En la calle Nicolás Flores fue inaugurado el mural “Año nuevo chino”, una obra que busca combinar el color y expresión cultural en el centro de la capital hidalguense y con el que se busca recuperar espacios de convivencia familiar.
La intervención artística forma parte de las acciones para impulsar el arte urbano y la apropiación del espacio público, además de ofrecer a vecinos y visitantes un nuevo atractivo visual en una de las zonas más transitadas de la ciudad, señaló el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández.
El mural destaca por sus elementos gráficos alusivos a la celebración del Año Nuevo Chino que inicia oficialmente el 17 de febrero. Incluye con colores llamativos y símbolos tradicionales.
El presidente municipal de Pachuca destacó que continuarán ampliando su oferta de expresiones culturales en espacios públicos para fortalecer la imagen urbana y promover el arte, pues el mural fue realizado por artistas pachuqueños.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.