Con la puesta en marcha del Hospital con Garra se garantiza el bienestar animal al brindar diversos servicios para la ciudadanía de Mineral de la Reforma.

Desde consultas médicas veterinarias, cirugías menores y de esterilización, así como campañas de adopción, son las acciones a favor de gatos y perros que se ofrecen en dicho nosocomio.

De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Medécigo, el hospital refuerza las acciones realizadas por el anterior Centro de Control Canino, pues hasta el momento han aplicado 495 consultas básicas para prevenir enfermedades zoonóticas de animales de compañía, 774 cirugías de esterilización y 92 cirugías menores.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para garantizar la tenencia responsable de bienestar animal, se mantiene una campaña para crear conciencia sobre el compromiso adquirido al adoptar a un perro o gato, desde atender sus necesidades fisiológicas, emocionales, sociales, hasta un trato digno.

En el Hospital con Garra fue implementada una campaña de adopción permanente de caninos y felinos disponibles. Hasta el momento, han sido adoptados 140 animales de compañía.

La prevención del maltrato animal es una prioridad dentro del gobierno de la Ciudad de la Comunidad, pues han sido atendidas 147 denuncias, así como 158 visitas domiciliarias para inspección y verificación.

“Logramos rescatar a 146 caninos y felinos por maltrato animal y agresión, esto con el propósito de brindarles la atención necesaria y salvaguardar a la población mineralreformense de posibles percances”, resaltó el alcalde.

Por último, anunció la construcción del crematorio municipal para animales de compañía, así como la realización de eutanasias, con el objetivo de darles muerte digna a quienes se consideran parte de cada familia.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News