Ante integrantes del Patronato y de la Junta de Gobierno, Samantha Esparza Hernández, presidenta del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma, presentó su primer informe de actividades, donde hizo notorio un incremento en la cobertura de servicios de salud y bienestar, así como el avance en la infraestructura de diversos espacios de servicio de la dependencia.
Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, y Ricardo Enrique Alvizo Contreras, director general del Sistema DIF Hidalgo, acompañaron a Sam Esparza en el escenario, donde destacó que los resultados presentados representan el arranque de un futuro donde la solidaridad y la inclusión sean la norma. “Dejamos atrás la indiferencia para dar paso a la esperanza renovada de una sociedad que se sabe atendida y valorada”.
El DIF Municipal de Mineral de la Reforma sustenta su operación en siete ejes fundamentales: Salud y Bienestar Social, Comunidad del Aprendizaje, Sabiduría que Inspira, Seguridad Alimentaria y Nutritiva, Primero las Infancias, Espacios DIFerentes y DIF Transparente.
De la misma forma, hizo énfasis en que, trabajando de la mano con las familias, el DIF municipal avanza firmemente y coadyuva en la construcción de un municipio más justo y equitativo, destacando que han otorgado más de 748 mil apoyos en diferentes áreas de salud y bienestar, como son:
7 mil 068 apoyos en las cuatro esferas de bienestar:
Fortaleciendo la integración en la comunidad, mediante:
Con el reconocimiento al presidente municipal Eduardo Medécigo y el agradecimiento al Patronato del DIF municipal, a las y los integrantes de la Junta de Gobierno, a su equipo de trabajo, a las y los secretarios, síndicas y regidores, así como a su familia, por el respaldo, amor y apoyo incondicional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.