La adecuación vial en la glorieta Miguel Hidalgo, también conocida como 24 Horas, que se ubica debajo del puente atirantado tiene un avance del 75 por ciento y se prevé concluir para marzo, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
La inversión en el proyecto fue por 41 millones 188 mil 922 pesos e incluye labores de pavimentación, dren pluvial, equipamiento urbano y dos paraderos sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio: uno del lado de la plaza Soriana y otro donde se sitúa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Lee también: Protección Civil de Pachuca exhorta a reforzar medidas tras atropellamientos recientes
Las modificaciones que buscan mejorar el comportamiento vial y peatonal también implican la instalación de barandales y la ampliación de un tercer carril dentro de la misma glorieta Miguel Hidalgo.
Así como nueve pasos peatonales pompeyanos que son topes grandes que en la base tendrán seis metros de ancho. De igual manera, habrá reductores de velocidad.
De acuerdo con Infraestructura estatal, los trabajos se realizan por el día y en horarios nocturnos; mientras que los cierres parciales se llevan a cabo por la noche.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.