Por la disputa de espacios en vía pública comerciantes ambulantes se confrontaron en la plaza Constitución de Pachuca, y los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) señalaron que se rompieron los acuerdos con el ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con Óscar Pelcastre, líder de la organización de ambulantes, la presidencia municipal rompió el acuerdo de no dejar instalar a comerciantes ambulantes en la calle Patoni que está a un costado del mercado Primero de Mayo, ya que permitió la venta de productos alusivos al Día de Muertos.
"Presidencia entrega lugares que pertenecen a FOIDEH. Esa gente no es de ninguna organización”, acusó el líder del ambulantaje. Mencionó que la presidencia municipal entregó a ambulantes ese lugar posiblemente para incitarlos y que hubiera un enfrentamiento.
Tras la pelea entre integrantes de FOIDEH y los ambulantes recién instalados del grupo identificado como Los Gatos, al lugar llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad para calmar los ánimos y evitar otra confrontación.
Por tres horas los integrantes de la organización permanecieron en el lugar esperando que el municipio quitara a los comerciantes de Patoni, o de lo contrario advirtieron, que ellos los retirarían a la fuerza. Finalmente el líder de FOIDEH les ordenó retirarse del lugar, y sólo permanecieron algunos policías para vigilar la zona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.