Más Información
Fieles y seguidores de la Santa Muerte o la Niña Blanca recorrieron las calles de la ciudad para expresar su fe y adoración. En el contexto del Día de Muertos anualmente realizan la procesión hasta el centro histórico de la capital hidalguense.
Desde las nueve de la mañana inició la concentración en la catedral de Santa Muerte en la calle 8 de la colonia Plutarco Elías Calles y de partió la procesión por bulevar Minero hasta ingresar por la calle Gómez Pérez al centro histórico de Pachuca.
En la Glorieta Revolución, hombres, mujeres y algunas familias, se encaminaron hasta el reloj monumental para su manifestación de fe en la ciudad.

Ya en la plaza Independencia entre porras y vivas a la Niña Blanca o la Santa Muerte, los cientos de seguidores expresaron su agradecimiento por los favores recibidos, así como la protección que todos los días reciben.
En el primer cuadro, Óscar Pelcastre, líder de los comerciantes, autodenominado también obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, expresó su fe junto a la multitud quienes llevaron sus imágenes y figuras, algunas de hasta dos metros de alto con vestuarios multicolores, dorados, morados o negros.
En el recorrido, quienes cumplen una manda y agradecen sus favores caminaron descalzos y cargaron sus figuras. El calor del mediodía enrojece las plantas de pies desnudos de algunos fieles, quienes destacan la protección de la Niña Blanca.

Una característica que se observó este año en la procesión, fue que hombres y mujeres llevaron consigo el “Angelito negro”, vestido de distintos personajes; así como Belcebú y Malverde.
Cabe destacar que en Pachuca, la adoración por el Angelito Negro y Malverde también crece junto con sus fieles.
Al regresar a las inmediaciones de la iglesia de la Muerte, los seguidores convivieron y bailaron con el tradicional sonidero hasta concluir este 2 de noviembre, Día de Muertos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






