Con una manifestación afuera de los Juzgados Penales de Pachuca, exigieron justicia para Bernardino, el policía estatal asesinado el pasado jueves 7 de agosto al interior de una vivienda de la colonia San Cayetano de Pachuca.
"Lo único que pido es que se haga justicia, que el culpable pague por lo que hizo, que pague por haberle quitado la oportunidad (a Bernardino) de estar con sus hijos", señaló Ivon Arellano Barrón, esposa de la víctima.
Tanto Ivon como otros familiares cercanos a Bernardino responsabilizaron a Irvin N., un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), actualmente privado de su libertad y quien enfrenta un proceso judicial por homicidio dentro de la causa 1506/2025 a cargo de la jueza Janet Montiel Mendoza.
Sin embargo, exigieron que se le juzgue por homicidio doloso. También mostraron pancartas con frases como: "Encubrir a un asesino es un delito" y "Berna no murió, a Berna lo mataron".
El presunto responsable fue puesto a disposición de la jueza de control desde la semana pasada, pero este jueves se reanudó la audiencia inicial, justo a una semana de los hechos.
La juzgadora decretó privada la diligencia por petición del Ministerio Público y de la defensora de Irvin N., quien argumentó que se expondría información "susceptible y delicada".
El imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva debido a que la jueza lo vinculó a proceso por hechos que la ley señala como homicidio culposo y dio un plazo de investigación complementaria de 3 meses.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.