A pesar de que la Central de Abastos de Pachuca ha instrumentado mejoras en su infraestructura, estas no son suficientes para cubrir las necesidades que enfrenta el inmueble, por lo que los visitantes y comerciantes solicitan que sí se atienda el problema a fondo.
En un sondeo realizado a los locatarios, coincidieron en al menos cinco problemáticas que refieren mejoras y en listaron la falta de espacios para el estacionamiento de los usuarios, además de lo difícil que son las entradas y salidas.
Relataron que el domingo pasado, se registró una riña entre un conductor y un trabajador de la central debido a la disputa por un lugar en el área del estacionamiento, lo que preocupa a los visitantes, porque en ocasiones asisten con sus familias.
La pavimentación de los andadores es otra de las necesidades más urgentes, toda vez que al llegar la temporada de lluvias, el lugar se vuelve un caos por la formación de lodo, y que el agua corre por todos lados, incluso inunda el pasillo.
Asimismo, señalaron que la inseguridad es un tema que preocupa a los miles de visitantes capitalinos y de otros municipios de la zona metropolitana. En este sentido, señalaron que la zona de los locales de lámina es uno de los puntos donde se percibe mayor vulnerabilidad.
Además, los comerciantes refieren que su área de trabajo requiere una inversión millonaria porque cuando llueve se hacen goteras, lo que evidencia que la infraestructura principal ya está deteriorada. A este problema se suma la poca higiene de los baños.
La Central de Abastos fue construida en 1980 sobre un terreno de 7.3 hectáreas; sin embargo, ante el crecimiento de la ciudad, el espacio quedó en medio de la mancha urbana y la vialidad es compleja.
Aunque existe el proyecto de instrumentar un nuevo espacio para el abasto, este está pendiente.