A casi tres años del feminicidio de la maestra Araceli, sus hermanos, familiares y activistas colocaron un altar afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en exigencia de justicia.

El presunto feminicida, expareja de Araceli, fue detenido el pasado viernes 17 de octubre y puesto a disposición de un juez de control de los Juzgados Penales de Control de Pachuca.

Foto: Lorena Rosas
Foto: Lorena Rosas

El ministerio público de la PGJEH lo acusó como presunto responsable del asesinato de la profesora de 39 años, quien murió el 9 de marzo de 2023 luego de ocho días de hospitalización en el ISSSTE de Pachuca.

Los familiares consideraron que, desde entonces, hay una serie de omisiones de las autoridades procuradoras de justicia e incluso del personal de salud que la atendió, porque inicialmente no le avisaron al ministerio público la gravedad de las lesiones de Araceli.

El próximo miércoles es la continuación de audiencia inicial en contra de presunto feminicida, en esa fecha el juez decidirá si lo vincula a proceso o lo deja en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]