Es importante que los jóvenes y todos los estudiantes reconozcan las causas nobles como suyas, señalaron integrantes de la FNERRR ante la marcha y manifestación político-cultural realizada en Pachuca en apoyo a Palestina.
La mañana del 7 de octubre, decenas de alumnos universitarios y de bachillerato pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon de plaza Juárez a la plaza Independencia de la capital hidalguense para expresar su apoyo.
Con lonas, pancartas y ruido de cacerolazo, los manifestantes coreaban consignas como “Alerta, alerta al que camina la lucha Palestina por América Latina”, “A romper, a romper, relación con Israel”, y “señor, señora, no sea indiferente se matan palestinos en la cara de la gente”, por mencionar algunas.
Miguel Angel Pérez Vergara, integrante de la comisión estatal de la FNERRR, comentó que la marcha convocada fue en pro de Palestina, principalmente por el genocidio, ya que se estima una cifra de 17 mil 841 niñas y niños muertos a causa de los ataques de Israel.
“Todo estudiante sensible se debería sumar a hacer una protesta por Palestina porque es importante la dignificación de los pueblos pobres, de los pueblos explotados por el imperialismo yanqui, y hoy sufre las consecuencias el pueblo de Palestina”, señalaron.
Tras la marcha pacífica en conmemoración de los dos años de atrocidades en contra de Palestina, los estudiantes se reunieron en las inmediaciones del Reloj Monumental para una manifestación político-cultural, donde presentaron discursos, poesía, cantos y danza folclórica.
Nota relacionada: Cacerolazo por Palestina en Pachuca termina en confrontación con policía