En medio de luces, un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular, en la plaza Independencia se encendió el Árbol de Navidad y una la Villa Navideña en Pachuca.
Cientos de familia se dieron cita a la plaza que registró un lleno total. Niños y niñas acompañados por sus padres y abuelos se emocionaron con el Cuento de Navidad, que recordó que nunca se debe perder la esperanza y el espíritu de esta temporada.
Jorge Reyes, alcalde de Pachuca, expresó que “la Navidad es una de las épocas más bonitas y como decían en el cuento nos toca a todos el corazón”.
Adelantó que habrá posadas en algunas colonias como Piracantos, Cubitos y Santa Julia. Y para el 19 de diciembre se organizará una Magnaposada también en plaza Independencia y habrá aguinaldos y juguetes para los niños y niñas.
Andrés Velázquez, diputado local de Pachuca, señaló que desde esta emblemática plaza que alberga el Reloj envió los mejores deseos para las familias pachuqueñas.
El alcalde pidió a los ciudadanos cuidar El Reloj Monumental, pues recordó que recientemente se realizó limpieza y el siguiente año se concluirá con la parte posterior.
Recordó que la capital hidalguense será una sede para que equipos de otros países acudirán al Mundial de Futbol Copa FIFA 2026, por lo que visitarán el Reloj algunos aficionados, por lo que se pide preservarlo con una imagen positiva y limpia para futuras fechas.
La Villa Navideña en el centro de Pachuca fue inaugurada la noche del martes y se contó con música infantil y otros espectáculos, a la par que se llevó a cabo la verbena popular para la población.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.