En Mineral de la Reforma, de los 200 policías con los que se cuenta, el 70 por ciento tiene Certificado Único Policial (CUP), es decir, alrededor de 140 elementos, informó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio.
Luego de que en el Congreso de Hidalgo, el diputado Carlos Alcántara Carbajal, solicitara capacitaciones y actualizar el bando de policías de Mineral de la Reforma, el alcalde informó que los elementos reciben constantemente cursos sobre derechos humanos.
Ante ello, informó que el ayuntamiento atenderá la recomendación y actualizarán el reglamento de policías municipales y afirmó que de ser necesario, buscarán más capacitaciones sobre derechos humanos.
“Estamos revisando todos nuestros reglamentos, bandos y en ese caso particular (exhorto del Congreso) si hay necesidad de capacitar lo tendremos que hacer”, expresó el edil morenista.
Sobre los policías que no cuentan con el CUP, el alcalde indicó que se debe a que algunos son de nuevo ingreso y la certificación está en proceso y se realiza en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).