Los trabajadores de la salud de Hidalgo trabajan en condiciones desfavorables, tanto en los centros de salud como en las unidades hospitalarias. Hay escasez de medicamentos e insumos, señaló Guadalupe Lara Zavala, líder estatal del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA).

Durante la marcha que realizan por el Día del Trabajo, en la que participaron 500 agremiados al SINAITSA, Guadalupe Zavala dijo a que entre sus demandas destacan, el buscar mejores condiciones laborales para que puedan ofrecer atención digna a los pacientes, mejora salarial y aguinaldo, toda vez que les dan el equivalente a 40 días.

Explicó que el principal objetivo para asistir a la marcha es exigir que las autoridades otorguen los insumos y medicamentos suficientes para que puedan realizar su labor de atención a la salud.

A través de cartulinas, los manifestantes denunciaron que trabajan con escasez de medicamentos, insumos y papelería.

Además, demandan la erradicación de la violencia y discriminación laboral que existe al interior de los centros médicos, aunque omitió precisar en qué nosocomios se presentan estos casos.

“Exigimos que se respeten nuestros derechos laborales y esto incluye la no violencia en los centros de trabajo y que se garanticen mejores condiciones para los trabajadores de la salud”, expresó Lara Zavala.

Lamentó que a pesar de que los trabajadores de salud tuvieron una gran carga de trabajo durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, actualmente han sido olvidados por las autoridades.

Aclaró que su sindicato, al ser parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) no tiene convenio con nadie, su única actividad es la defensa de los trabajadores para que se les garanticen mejores condiciones para desarrollar su actividad de salud pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS