Más Información
A través de redes sociales, una mujer que se identificó como la propietaria de los dos leones y dos tigres que fueron asegurados durante un operativo, exigió que los felinos le sean devueltos.
La mujer llamada Stephanie Rico y quien se autodenominó “mamá” de los cuatro felinos llamados Nala, Alex, Marshal y Everest manifestó su inconformidad por que le hayan incautado a los animales salvajes.
La mujer señaló que ella tiene a los felinos desde hace seis años, cuando eran cachorros, y que en ningún momento se encuentran en calidad de abandono, pues les da de comer, les mantiene una vigilancia médica con personal contratado y los mantiene en buenas condiciones en espacios adecuados y limpios.
Asimismo, negó las denuncias que se hicieron de manera anónima y falsa, donde ella señala que los leones y tigres no son alimentados con perros, como manifestaba el señalamiento, y que cuenta con todos los papeles para acreditar su propiedad, sin que exista alguna ilegalidad por la posesión de los felinos.
Stepanie señaló en el comunicado que está en la mejor disposición de dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo y que les sean entregados los animales a la mayor brevedad posible para que se garantice su bienestar.
Como se recordará, los felinos fueron asegurados en la colonia Matilde de Pachuca, por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo tras una denuncia anónima.