Los dos incendios que se registraron este miércoles en el cerro de la Nueva Estrella y Cubitos están en proceso de control, pero no representan un riesgo para la población, informó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández.

Luego de que el humo se extendió por toda la capital hidalguense y generó alarma entre la población de diversas colonias, el alcalde Jorge Reyes dio a conocer que el incendio en La Nueva Estrella se encuentra en trabajos de control y descartó riesgos para la población.

La zona afectada es de aproximadamente diez hectáreas que consumen hierba y pasto seco. Personal de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Hidalgo y brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, junto a elementos de Seguridad Pública Hidalgo combaten el incendio que también tiene cercanía con el Barrio de Camelia.

La dirección de Protección Civil y Bomberos también informó que elementos liquidaron otro incendio en el cerro de Cubitos en la colonia Adolfo López Mateos. “Se afectaron 2 mil 500 metros de pasto y hierba seca. No representó riesgo para la población”.

En ambos siniestros participan brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Bomberos estatales, Semarnath, además de Seguridad Pública municipal y de la policía estatal.

Ante el siniestro se llamó a la población a no acercarse a la zona afectada y de ser necesario usar cubrebocas en zonas con gran presencia de humo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]