Más Información
Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Pachuca I, ubicado en fraccionamiento El Saucillo en Mineral de la Reforma, se sumaron al paro nacional para exigir se cumplan los compromisos para mejorar sus condiciones laborales.
La suspensión de actividades dejó sin clases a 700 estudiantes de ese plantel quienes la mañana del martes 28 de octubre acudieron a su escuela, pero no pudieron ingresar, ya que los 42 profesores que laboran en ese plantel iniciaron la protesta.
“No somos ni basificados, no tenemos ni contrato colectivo de trabajo, no tenemos el trabajo seguro porque es un contrato cada seis meses, ni homologación”, manifestaron los inconformes.

Además, dijeron que ni siquiera están considerados como docentes, ya que su puesto es de prestadores de servicios profesionales, situación que no les permite tener las prestaciones con las que cuenta el personal administrativo sindicalizado.
En la protesta nacional también participan el Conalep Pachuca plantel II ubicado en Villas de Pachuca de la capital hidalguense y el de Tulancingo, así como los subsistemas Cecyte, Cobach, Tec, Icats, entre otros. El paro se levantará hasta que existan acuerdos con autoridades federales.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







