Con el fin de exigir la destitución del director José Luis Hernández Hernández a quien acusan de acoso laboral, este jueves docentes de la Secundaria General 2 de Pachuca se manifestaron en el plantel, y colocaron pancartas en las dos entradas de la escuela.
Algunas maestras, que omitieron sus datos personales por temor a represalias, señalaron que el directivo trata muy mal al personal docente, llegando a los insultos y gritos.
"Nuestra petición es que el director salga de la escuela, porque ha cometido muchos atropellos en muchos aspectos, y lo que pedimos es garantía laboral", expresaron.
Acusaron que existieron anomalías con el extesorero de la escuela quien hizo denostaciones y acusaciones, lo cual se derivó en violencia en contra de los maestros por parte de padres de familia.
Indicaron que el director lleva ocho años en el cargo, pero anteriormente no habían tenido el valor para externar los insultos, gritos y malos tratos de los que han sido víctimas directas dos maestras, pues alrededor de 14 docentes del plantel han sido testigos.
Otro problema por el que decidieron manifestarse fue por las obras que realizan al interior del plantel que ponen en riesgo la integridad de alumnos y maestros, porque hasta el miércoles 14 de enero continuaban.
Se informó que desde este jueves y viernes se suspendieron las actividades en la escuela, para impartir clase de manera virtual.
Representantes de la dirección de secundarias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el supervisor de zona ingresaron al plantel para dialogar con los quejosos y atender sus peticiones. Sin embargo, al salir, los asistentes mantuvieron hermetismo y ninguna de las personas que estuvo en la reunión quiso compartir los acuerdos a los que llegaron.