A dos meses de la agresión que recibió en el centro histórico por comerciantes de Pachuca, Yoel Sánchez Chávez, mejor conocido como ‘DJ Yoel', explicó que ya finalizó el proceso legal contra los tres agresores, de quienes recibió 125 mil pesos por reparación del daño, así como el pago de 240 mil pesos para la cirugía de su ojo y la mitad de su rostro, en donde le insertaron placas.

Aunque los hechos sucedieron el 16 de septiembre de este año, el joven ofreció una conferencia de prensa para desestimar los señalamientos de presunto robo en su contra, pues recordó que el día del suceso, un grupo de vendedores lo interceptó frente a la iglesia La Asunción para acusarlo de ladrón y luego golpearlo; sin embargo, el señalamiento surgió después de que observaron que traía 11 mil pesos, dinero que, al momento de los golpes, le robaron junto con su celular.

‘DJ Yoel’ recibe reparación del daño por agresión en el centro de Pachuca | Foto: Luis Soriano
‘DJ Yoel’ recibe reparación del daño por agresión en el centro de Pachuca | Foto: Luis Soriano

Yoel dijo que durante este tiempo guardó silencio porque estaba vigente el proceso en contra de los individuos que le pegaron, pero como ya finalizó, entonces aclaró que en realidad aquel día visitó el centro de la ciudad para entregar productos que vende.

En el lugar se encontró a Jesús Adrián Quezada, a quien nombra ‘Chuchín’, un vendedor de dulces de 19 años, quien le ofreció acompañarlo a entregar sus pedidos. Mientras ambos esperaban el pago de sus artículos, fue cuando comerciantes ambulantes se les acercaron, los rodearon y comenzaron a grabar, enseguida iniciaron los señalamientos de robo.

Los golpes lo llevaron a una sala quirúrgica para someterse a una operación de tres horas que se alargó a seis para salvarle el ojo, mencionó. Mientras que en diferentes partes del rostro tiene placas que en algún momento su cuerpo podría rechazar. De ahora en adelante, también debe ir a chequeos para evitar que se le desprenda la retina.

Los gastos médicos, así como la reparación del daño ascendió a 365 mil pesos; es decir, en promedio cada agresor pagó 121 mil pesos; sin embargo, Yoel aclaró que las complicaciones de salud que surjan con posterioridad correrán por su cuenta.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]