Al menos cuatro casos de cáncer de mama han detectado en Pachuca tras las ferias de la salud que realiza el municipio, donde canalizan a las pacientes a las instituciones correspondientes y se les da el acompañamiento, informó Gloria Isabel Vite Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Social.
Durante la quinta Feria de la Salud Municipal realizada en el auditorio ejidal de Matilde vecinos de ese lugar y de colonias aledañas acudieron a hacerse el examen de la vista, tomarse la presión o glucosa y recibir otros servicios médicos gratuitos.
La funcionaria municipal mencionó que entre los servicios que más atraen a la ciudadanía es la campaña ¡A ver…a ver! que consiste en realizar examen visual y les entregan los lentes, así como otro programa que permite realizar mastografías y ultrasonidos de mama.
Te puede interesar: Jorge Reyes se comprometió a contar con 100 patrullas al final de su administración municipal
Se dio a conocer que tras las cuatro ferias anteriores realizadas en Cubitos, Santa Julia, Tlapacoya y San Cayetano se han detectado por lo menos cuatro casos de cáncer en personas que acudieron a solicitar los servicios.
“Les hemos brindado el acompañamiento, las hemos canalizado a las instituciones correspondientes y estamos pendientes de su situación de salud. Los canalizamos a las unidades ya sea de primer nivel o segundo nivel dependiendo su tema de salud”, refirió.
Isabel Vite acotó que apuntó que las ferias de la salud son mensuales, pero adelantó que el próximo año podrían reducir los tiempos a cada tres semanas. Destacó que las dos donde más atenciones brindaron fue en Santa Julia con cerca de 720 personas y San Cayetano con 680 personas.
En su primer Informe de Resultados el presidente municipal Jorge Reyes Hernández dio a conocer que el gobierno municipal realizó más de 22 mil acciones de bienestar a la población en 11 módulos de salud. Actualmente las ferias ya cuentan con 20 módulos.