Más Información
El ayuntamiento de Pachuca destinará casi 14 millones de pesos para el programa de bacheo de este año, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández quien adelantó que en mes y medio iniciarán los trabajos, después del proceso de licitación correspondiente.
Comentó que el municipio continúa trabajando con una parte que falta por concluir del año pasado en la que atienden vías principales, avenidas principales y las calles más olvidadas de las distintas colonias de la capital.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana señala que en Pachuca para la oblación una de sus principales preocupaciones son los baches, seguido de las fugas de agua potable.

De acuerdo con el alcalde Jorge Reyes, están próximos a iniciar con el programa de bacheo para el que cuentan con un presupuesto de entre más de 10 y hasta casi 14 millones de pesos, y utilizarán tecnología que permita mayor durabilidad.
“El tipo de bacheo que hoy estamos haciendo tiene mayor durabilidad, lo vimos con el granizo que ha caído en dos ocasiones, no ha permeado, los bacheos no se han botado donde lo hicimos y vamos a continuar haciéndolo”, explicó.
Añadió que para este año tienen contemplada una forma de trabajar más rápida aprovechando el equipo Jetpatcher que tiene el ayuntamiento, y con nuevas modalidades para que tenga mayor durabilidad, aspectos que contemplarán en la licitación que emitan para ese proceso.
Pese a que son muchas las calles con baches, se indicó que cubrirán los espacios con mayor mayor número de personas beneficiadas como avenidas principales, paralelas y más vulnerables.
¿Cuáles son las vialidades prioritarias del programa de bacheo?
Las vialidades consideradas son de las colonias: Santa Catarina, Colosio, G. Bonfil, Morelos, Maestranza, Constitución, Plutarco Elías Calles, C. Doria, barrios altos y la zona del centro histórico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.