Este martes en el Memorial La Paz se llevó a cabo el sepelio de uno de los dos agentes de la División de Investigación de la Procuraduría de Hidalgo que perdieron la vida tras ser retenidos y golpeados este fin de semana en la colonia La Loma de Pachuca mientras realizaban su trabajo.
Por estos hechos hay cuatro detenidos y a las 14:00 horas de este día se programó la audiencia inicial para que el Ministerio Público formule imputación en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.
Nota relacionada: Familiares de agentes agredidos en Pachuca exigen destitución de comandante
Al respecto, Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), indicó que debido a que el proceso está en curso no puede mencionar más detalles; sin embargo, aseguró que habrá justicia para evitar que una situación así se replique.
"Aquí vamos a hacer justicia esto no vuelve a suceder, créanmelo se los digo de frente: hasta donde tope", dijo.
Agregó que a raíz de esta situación ya está en análisis modificaciones en la estructura de la División de la Policía Investigadora de la PGJEH, en donde colaboraran los dos agentes que fallecieron; Vicente perdió la vida el pasado domingo mientras esperaba atención médica en el ISSSTE y Paulino al día siguiente cuando ya estaba hospitalizado en Intermédica.