En Pachuca y en general en todo el estado se desconocen otras ubicaciones de sectas satánicas o Angelito Negro porque son clandestinas y no cumplen con la normatividad, señaló Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político del gobierno estatal.
Tras los hechos ocurridos en la colonia La Loma, en Pachuca, donde dos agentes perdieron la vida tras ser agredidos por presuntos integrantes de una secta, la funcionaria indicó que será difícil conocer en qué otros domicilios se realizan actividades irregulares o que representen un riesgo para la población, por lo que consideró que deberá ser la ciudadanía quien realice los reportes a las autoridades para que se actúe.
“Son espacios que se encuentran de manera clandestina y que difícilmente los vamos a tener ubicados, por eso es mi llamado a la comunidad para que en cualquier situación que ellos detecten, lo puedan informar a las autoridades”, señaló.
Bertha Miranda expuso que existe una normatividad para regular este tipo de establecimientos y señaló que es competencia de los ayuntamientos vigilar que cumplan con la ley vigente, pero el desconocimiento sobre su ubicación es una dificultad.