Ante la petición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para bachear un tramo de la avenida Universidad por donde pasará la carrera de la Feria Universitaria del Libro (FUL), Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, descartó que sea atendida en próximos días.
El funcionario explicó que existe una programación previa de obras y que en tres semanas iniciará un proyecto integral de rehabilitación sobre el viaducto y la continuación de la avenida Universidad.
Mencionó que el tramo en cuestión, cercano a Radio Universidad y hasta el entronque con el viaducto, forma parte de una obra mayor.
Por lo que realizar un bacheo provisional representaría un gasto innecesario, ya que al iniciar con la obra el pavimento tendría que ser retirado para dar paso a la reconstrucción completa, además agregó que no hay tiempo para hacerlo.
El alcalde mencionó que no existe conflicto con la institución y que mantienen comunicación constante y la decisión obedece a razones técnicas y de eficiencia en el uso de recursos. Descartó totalmente que sea un tema político de por medio.
Dos días atrás, el rector de la UAEH expresó su solicitud de bacheo al ayuntamiento para llevar a cabo la carrera deportiva anual.
Con información de Ariana Resendiz