Hasta mil 250 pesos por una pipa gastan familias o empresas que carecen de agua potable y necesitan abastecer sus inmuebles, ya que los carros cisterna de Caasim, pese a que llevan el líquido de manera gratuita, tardan en la distribución porque lo hacen de acuerdo con calendarios programados.
En semanas pasadas la colonia Paseos de la Plata presentó desabasto de agua, y de acuerdo con Nancy Márquez vecina del lugar, solicitar una pipa particular para su casa en la que viven 4 personas sale de su presupuesto porque le cobran más de mil pesos.
De acuerdo con un presupuesto consultado por El Universal Hidalgo a la empresa Piparama los mil 250 pesos son para dejar ocho mil litros de agua en un solo domicilio. También hacen tandeos a grupos de vecinos, y en un viaje pueden atender a mínimo siete tinacos de mil 100 litros, con costo de 250 pesos cada contenedor, con la garantía de llegada en 30 minutos dependiendo el tráfico.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que la distribución mediante pipas es gratuita para los usuarios, y el único requisito es que vayan al corriente con los pagos.
Sin embargo, la repartición del vital líquido se va programando de acuerdo al calendario del área de abasto del organismo, pero cuando hay afectaciones por alguna fuga o daño en pozo la Caasim prioriza las colonias con mayor tiempo de afectación. El número para solicitarlas es el 771 717 4300 o por Chatbot 771 242 33 33.
En semanas pasadas diferentes colonias de Pachuca, Mineral de la Reforma y otros municipios presentaron desabasto de agua, donde habitantes han amenazado con manifestarse mediante bloqueos carreteros, los cuales se evitaron porque Caasim les suministró el vital líquido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.