Más Información
Después de esperar hasta un mes para que abrieran la agenda 2026, derechohabientes del IMSS ahora tienen que formarse por más de una hora en la fila de laboratorios con el fin de recibir una cita para el próximo año.
Angélica Soto, derechohabiente de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, comentó que el 15 de diciembre abrieron las citas para el próximo año, sin embargo la fila era interminable y desistió de esperar.
Por ello acudió el viernes 19 creyendo que encontraría menos gente, pero tardó una hora con 20 minutos formada para llegar a la ventanilla y que le dieran fecha para hacerse un examen general de orina el 10 de febrero de 2026.
Recordó que el 19 de noviembre tuvo cita con su médico familiar, quien le dio la hoja para solicitar estudios de laboratorio para glucosa, colesterol y triglicéridos, entre otros, sin embargo en el área de laboratorio le dijeron que regresara a finales de diciembre porque no tenían la agenda de 2026 para hacer las citas.

Al igual que Angélica, decenas de personas tuvieron que esperar más de una hora para agendar su cita en laboratorio, y en el caso de adultos mayores o personas con discapacidad la espera fue menor porque tienen preferencia para pasar sin formarse.
Hugo Estrada, quien igual esperaba en la fila de laboratorios, mencionó que también en la farmacia había muchas personas esperando, pues antes tuvo que formarse ahí y esperó por una hora porque su medicamento es controlado y es donde se registró más afluencia de personas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





