El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, se pronunció sobre la manifestación y el conato de bronca que ocurrió el jueves 2 de octubre en el circuito Providencia-Chavarría, aseguró que no hubo inacción por parte de la policía municipal y que el incidente fue "un conato de bronca simplemente" sin lesionados que requirieran hospitalización.
El edil argumentó que la policía actuó con cautela para evitar agravar los hechos; sin embargo, surgieron quejas vecinales acerca del actuar de los elementos, y, al respecto, Medécigo pidió a los ciudadanos que consideraron que sus derechos fueron vulnerados a iniciar procesos de investigación en el ámbito administrativo o legal.
Lee también:Subsecretario de Gobierno deslinda al alcalde de conato de irrumpir bloqueo
Respecto a las versiones sobre la portación de armas blancas durante el enfrentamiento, el alcalde declaró: "revisamos los videos, en los que nosotros tenemos no aparece ninguna arma punzo cortante, eso no es cierto".
Y agregó que el altercado fue protagonizado por un grupo de comerciantes, algunos con puestos en tianguis, que se vieron afectados por el bloqueo.
Aseguró que la manifestación afectó el libre tránsito y que tiene tintes políticos; incluso, señaló directamente la participación de dos regidores de Movimiento Ciudadano, a quienes acusó de convocar la protesta dos días antes.
Medécigo afirmó que el gobierno de Hidalgo ejecutará una obra por 30 millones de pesos distribuidos en tres tramos con tres proyectos que incluyen la vialidad Providencia-Chavarría, pero no especificó fechas porque dijo que estaban a cargo de la administración estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.