Más Información
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) le reclamaron al rector Octavio Castillo Acosta el incumplimiento de los acuerdos tomados en mesas de negociación, especialmente la destitución de José Esteban Rodríguez Dávila, quien se ostenta como presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), a pesar de que su cargo concluyó en 2021.
“Señor rector, dar voz a Esteban siendo él un agresor fue una falta de respeto”, le reclamaron los alumnos al rector afuera de las instalaciones del Edificio Central de Abasolo, el lugar donde fueron golpeados el 19 de septiembre y que también fue sede de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario celebrada este 16 de octubre.

En la reunión que fue restringida para los alumnos, se trataría el asunto referente a la destitución de Esteban que exigen los alumnos por acusarlo como uno de los principales agresores de los hechos registrados hace un mes.
Sin embargo, Esteban condicionó su salida a cambio de que lo mismo hicieran los alumnos que se manifestaron y agregó, que se convocarían elecciones hasta que los institutos en paro regresaran a clases.
Inconformes con el pronunciamiento, los estudiantes se manifestaron afuera de Abasolo, después ingresaron al inmueble con credencial en mano para buscar un dialogo con Rodríguez Dávila. Al no encontrarlo, le pidieron explicaciones al rector antes de que abordara su camioneta.
“Nosotros hemos estado jugando a la burocracia con usted, nos hemos vestido bonito y perfumado para las mesas, para que seamos escuchados y, aun así, no ha cumplido”, mencionó Karla, estudiante de la UAEH.
Después de más de una hora, Octavio Castillo decidió retirarse y comenzó a caminar hacia la Plaza Independencia, escoltado por personal de la UAEH, pero el estudiantado intentó restringirle el paso. El rector abordó un taxi al llegar al Reloj Monumental hasta donde fue seguido por estudiantes por el reclamo de no cumplir con acuerdos.

[Publicidad]







