Más Información
El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó que el cabildo de Mineral de la Reforma autorizó al presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, la firma de un contrato para la renta de 25 vehículos por un monto de 27 millones 612 mil 408 pesos, pues consideraron que hay necesidades sociales urgentes.
En rueda de prensa, la regidora Marlene Puertas Ramírez, explicó que cuando se preguntó al director de Concursos y Licitaciones, Ezequiel Moreno, este respondió que el alcalde necesitaba un vehículo con buena suspensión porque las calles eran incómodas. “Pues sí, son incómodas porque no se han atendido los baches, pero mejor que las rehabiliten”, dijo.

Si bien el contrato fue asignado a la empresa empresa Grupo Turbofin, la regidora indicó que antes de que entraran a la sesión extraordinaria para discutir el tema, los vehículos ya se encontraban en las instalaciones del municipio y consideró que utilizan a la asamblea como trámite, “no nos dan el respeto para opinar y participar en esas decisiones”.
La panista lamentó que el recurso público sea dirigido para el arrendamiento de vehículos, entre los que hay, dijo, dos vehículos que utilizará el despacho del alcalde Eduardo Medécigo.
“En Mineral de la Reforma hay muchas necesidades, los ciudadanos transitamos todos los días por calles que están llenas de baches. Hay colonias sin electrificación, sin redes de agua potable y alcantarillado”, expresó Puertas Ramírez.
Expuso que para sesiones extraordinarias, los regidores son citados con apenas 24 horas de anticipación y posteriormente tienen que firmar 34 contratos, situación que es imposible realizar. “Y he sido una de las regidoras que solicitan correcciones hasta de ortografía”, dijo.