Más Información
Semillas de la abundancia, borreguitos, veladoras de la Divina Providencia y ropa interior amarilla para el dinero o roja para el amor son los principales productos que busca la población en el Centro de Pachuca como parte de los rituales para recibir el Año Nuevo 2026.
En los mercados Benito Juárez y Primero de Mayo, o en puestos ambulantes de la plaza Constitución y sobre la banqueta de la calle Venustiano Carranza, las personas se detienen a preguntar precios o comprar alguno de los artículos para la noche del 31 de diciembre.

De acuerdo con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, lo más solicitado son sobres con billetes de dólar doblados en forma de estrella y con semillas, o con borreguitos, así como billetes metálicos también acompañados de semillas, para atraer la abundancia de dinero.
También se ofertan espejos pequeños circulares o hexagonales, sueltos o en sobres con semillas, que se utilizan para las envidias y para repeler malas energías, según una de las comerciantes.

Los precios varían dependiendo del tamaño. Los más económicos son los borregos pequeños, de aproximadamente tres centímetros, con un billete en forma de dólar, con costo de 10 pesos; le siguen los borregos de 15, 25, 30 y hasta 50 pesos, el más grande. Los sobres con espejos o dólares en estrella se venden en 25 pesos.
Mientras que lo más solicitado por las personas católicas son las 12 veladoras de la Divina Providencia, las cuales llevan a bendecir en la última misa de 2025 o la primera de 2026.

Según el ritual, las personas deben encender una veladora el primer día de cada mes a lo largo del año y, en oración, pedir que no falten salud, casa, vestido y sustento. Los precios van de 90 a 140 pesos y pueden ser chicas, medianas, blancas, de colores, aromáticas o en forma de manzana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





