Este martes se llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra de una nueva sucursal de Walmart Supercenter en la Zona Plateada de Pachuca, proyecto que promete fortalecer la economía local y abrir nuevas oportunidades laborales para los habitantes de la capital hidalguense.
El acto estuvo encabezado por el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes, acompañado de Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart México, y de Rosa Danielle Lina Pérez, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.
La construcción de esta tienda se enmarca dentro del Plan México, estrategia con la que Walmart invertirá seis mil millones de dólares durante 2025 para ampliar su presencia en el país y edificar dos nuevos centros de distribución de última generación.
A nivel nacional, esta inversión representará la creación de 5 mil 500 empleos directos, que se suman a los más de 200 mil ya generados por la compañía en México.
Lee también: Mercado Libre abrirá segunda nave en Hidalgo; Menchaca alista reunión con Sheinbaum
Actualmente, Walmart trabaja con 30 mil proveedores mexicanos, de los cuales el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas.
La trasnacional ha sido también una de las primeras en respaldar la iniciativa “Hecho en México”, pues el 83 por ciento de los productos que se ofrecen en sus tiendas son de origen nacional, lo que refuerza su compromiso con la economía local y el desarrollo de las empresas mexicanas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.