Más Información
El gobierno municipal de Mineral de la Reforma informó que fueron detectados dos bares con permisos de funcionamiento alterados o falsificados y uno clandestino, por lo que fueron clausurados y se iniciaron los procedimientos legales; además otros ocho establecimientos fueron cerrados de manera temporal por diversas irregularidades, principalmente por no respetar los horarios de cierre.
“Se han detectado en fechas recientes, en específico dos con documentos alterados, de los cuales ya estamos realizando lo propio en materia judicial”, señaló Enrique Santana Parra, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Sobre el número de establecimientos, se detalló que en el municipio hay alrededor de 22 negocios entre cantinas, bares y restaurante-bar, de los cuales ocho fueron clausurados de manera temporal. Las autoridades aclararon que estas clausuras no son definitivas, ya que “se le da la oportunidad al contribuyente para que subsane sus irregularidades”

El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio señaló que durante la actual administración no se han otorgado permisos para abrir nuevos bares en la ciudad.
El titular de Reglamentos y Espectáculos puntualizó que la normatividad vigente establece que los bares y establecimientos de venta de alcohol deben prestar servicio máximo hasta la 1:00 de la mañana, pero en los ocho establecimientos clausurados detectaron que cerraban una hora después o más tarde.
El funcionario acusó que en la pasada administración se emitieron licencias de funcionamiento para que los bares vendieran bebidas alcohólicas hasta las 6:00 de la mañana, por lo que ya aplicaron el reglamento que data desde 2016 para regular los negocios de ese tipo.
[Publicidad]








