Personal de más de 70 bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes acudieron a la primera capacitación organizada por el ayuntamiento de Pachuca, tras dos meses de la agresión contra un consumidor en el bar Mentiras.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández indicó que durante la capacitación ratificaron a meseros, gerentes, administrativos y todo el personal que labora en esos sitios que deben contar con sus constancias de no antecedentes penales.
La capacitación “Mesero inteligente, consumo inteligente” fue impartida por la empresa socialmente responsable Heineken a personas que laboran en esos lugares, para que sepan cómo tratar a los clientes, cómo hacer responsable el consumo de alcohol, y cómo estar preparados cuando hay conatos de bronca.
“Estos cursos que estamos haciendo son para su seguridad. Darles la seguridad que pueden visitar cualquier lugar en Pachuca, que van a tener cierta certificación, y que se les va a exigir cartas de antecedentes no penales”, compartió en un video a través de sus redes sociales.
Adelantó que realizarán cursos constantemente, y en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil capacitarán sobre primeros auxilios, y que sepan qué hacer en caso de un incendio o acciones violentas.
Lee también: Detectan licencia falsa en restaurante bar de Zona Plateada