Más Información
Pese al anuncio de dos manifestaciones por la falta de agua en la Unidad Habitacional Hilatura y el fraccionamiento Infonavit Venta Prieta de Pachuca, ambas protestas fueron canceladas debido a que les suministraron el servicio entre la noche del lunes y madrugada de este martes.
Vecinos de la Hilatura ubicado sobre el bulevar Felipe anunciaron el cierre de dicha vialidad para este 23 de septiembre con el fin de exigir a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) el suministro del vital líquido.
Sin embargo la mañana de este martes informaron que el lunes por la tarde noche acudieron autoridades de Caasim y establecieron una mesa de diálogo con representantes de la unidad habitacional, posteriormente les restablecieron el suministro de manera gradual por lo que decidieron cancelar el bloqueo del bulevar.
Situación similar ocurrió con los habitantes de Infonavit Venta Prieta, quienes cancelaron el bloqueo programado para la mañana del martes en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la estación Bicentenario del Tuzobús, debido a que les suministraron el servicio de agua potable.

Mencionaron que el lunes se llevó a cabo una junta entre vecinos con representantes de Caasim donde escucharon sus peticiones ya que llevaban más de una semana sin el vital líquido, y como les atendieron sus exigencias ya no fue necesario el bloqueo.
Esta es la segunda ocasión en que tras el anuncio de protesta y bloqueo de vialidad por falta de agua, la Caasim suministra el servicio y los vecinos deciden cancelar la manifestación, la primera fue a finales de agosto cuando habitantes de Bosques del Peñar amenazaron con bloquear el bulevar Colosio, pero les enviaron pipas con agua y la manifestación se canceló.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.