Inscribir negocios de Pachuca a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) es complicado por el acoso que con anterioridad ejercían los afiliadores. Tan solo en lo que va del año, suman 2 mil registros de la meta de 3 mil 100 que pretende el organismo empresarial. El cobro por afiliación oscila entre 600 y 2 mil 500 pesos.

A raíz de la cancelación del contrato de arrendamiento que la Canaco Pachuca tenía con el gobierno estatal sobre el estacionamiento del Estadio Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de esta Cámara, señaló que, a pesar de las dificultades financieras, no habrá incrementos en el costo de incorporación.

Sin embargo, reconoció que invitar a los establecimientos para que se adhieran a la Canaco no es sencillo porque en años anteriores a su gestión, las afiliaciones se realizaron mediante presiones u hostigamiento, lo que generó desconfianza entre los comerciantes, dijo.

Con la certificación internacional que en julio de este año recibió la Cámara, Escudero Hernández consideró que mejoró el proceso de incorporación que actualmente realizan tres personas, quienes de enero a la fecha agremiaron a 2 mil negocios, lo que significa un 65 por ciento de avance en la meta de 2025.

Anualmente, la Canaco Pachuca recauda de un millón 500 mil pesos a un millón 700 mil pesos por concepto de afiliaciones. Los locatarios que deciden unirse pueden elegir una de las tres membresías que cuestan 600 pesos, mil 500 pesos o 2 mil 500 pesos. El pago es único por la temporalidad de un año.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS