Fue detenida la primera persona y remitida a la barandilla municipal por tirar basura en las calles de la capital, informó Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca.
El pasado 1 de septiembre entró en vigor un decretó para multar con 5 mil y hasta 10 mil pesos a quienes tiran basura en vía pública; entre las sanciones también se encuentra el arresto por 36 horas y trabajo comunitario.
A dos semanas de decreto, Baños Rubio indicó que la primera detención ocurrió la madrugada de este 16 de septiembre, el individuo viajaba a bordo de una camioneta Suburban, donde transportaba las bolsas de basura que tiró en plena calle.
Detalló que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca. Si embargo, hasta el momento se desconoce el monto económico de la sanción que le será fijada, pues fue en flagrancia y con varis bolsas.
Si bien no se dio conocer el lugar dónde ocurrió en hecho, la medida ya se aplica en toda la ciudad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos de Pachuca acuden a CDHEH para frenar tala de árboles; organismo inicia queja

Seguridad
Recuperan tractocamión robado y casi 25 toneladas de productos de limpieza en Pachuca; hay un detenido

Metrópoli
Murió Mina por una enfermedad cardiaca avanzada; sanciones contra responsables siguen en litigio

Metrópoli
Coladeras abiertas y dañadas representan un riesgo durante la temporada de lluvias en Pachuca

























