Cada quien escoge la soga en la que se ahorca, consideraron priistas de Hidalgo tras la reciente renuncia de Benjamín Rico Moreno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y consideraron injustos los señalamientos que hizo al que fue su partido político.

Geraldina García Gordillo, la nueva presidenta del Comité Municipal de Pachuca, expuso que la salida de cualquier compañero del partido no es lo que quisieran porque dejan huella, pero deben continuar.

“Hoy le mando mi pésame a quienes lo van a recibir. Lo hicimos tres veces candidato y tres veces perdió, hay compañeros priistas que creyeron en él, los respeto y los entiendo, pero tres veces, eso es lo que se lleva, cada quien escoge la soga en la que se ahorca”, expresó.

Durante su visita a Pachuca, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI, lamentó la decisión del exdirigente del tricolor en Pachuca porque siempre lo consideró un priista movido por la convicción de sus padres.

“La explicación que da del motivo por el que se va me parece injusta, porque él fue nuestro dirigente. Yo estaba en campaña cuando Omar Fayad lo puso como dirigente municipal. Me enteré por los medios, nadie me preguntó ni siquiera en mi calidad de candidata”, reprochó.

Recordó que pese a que no hubo cortesía política para consultarle sobre la dirigencia municipal, lo apoyó y se sumó a trabajar juntos.

Después él me manifestó su interés de ser candidato, le dije ‘cuenta conmigo’, manifestó que quería que su suplente fuera una persona no priista, la puso y la aceptamos. Propuso a la primera regidora, propuso cómo iba a hacer su campaña y se la aceptamos”, comentó.

Aunque varios priistas no estuvieron de acuerdo con su candidatura, el ahora expriista tuvo su apoyo, por eso consideró injusto que dijera que no fueron generosos con él.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]