Más Información
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) puso en marcha un proceso de sectorización en seis colonias de la zona metropolitana de Pachuca para mejorar la distribución del agua potable.
La estrategia contempla labores continuas de verificación, mantenimiento de válvulas, reparación de fugas y adecuaciones técnicas. Las cuadrillas operan las 24 horas, los siete días de la semana.
Desde octubre de 2022, Caasim ha renovado infraestructura hidráulica obsoleta, perforado nuevos pozos y rehabilitado redes que estaban en abandono, lo que ha permitido mejorar el servicio en los 14 municipios bajo su atención.
Las acciones también abarcan la sustitución de tuberías en líneas de conducción y distribución, así como el sistema de alcantarillado sanitario. Estos trabajos se llevan a cabo en diferentes puntos de Pachuca y municipios aledaños.
Caasim explicó que algunas reparaciones deben mantenerse expuestas por unos días para realizar pruebas hidráulicas, revisar filtraciones y esperar el fraguado adecuado antes de colocar la carpeta asfáltica.
La comisión reiteró que mantiene abiertas sus ventanillas de atención para atender directamente a la ciudadanía y refrendó su compromiso con el mejoramiento del servicio en beneficio de la población.