La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre la detección de una fuga en la línea de conducción de 24 pulgadas que conecta la planta de bombeo La Paz con el tanque Abundio Martínez en Mineral de la Reforma.
La situación, atribuida al tiempo de vida útil de las líneas y la falta de atención durante décadas, está siendo abordada por las brigadas operativas de la dependencia.
Te puede interesar: Recomiendan proteger nariz y boca ante la contaminación del aire
A pesar de los desafíos presentados por la fuga, Caasim aseguró que sus equipos especializados están trabajando arduamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Se espera que los trabajos concluyan en un lapso de 72 horas, periodo durante el cual se anticipan afectaciones en el suministro de agua en la zona oriente y una parte de la zona centro.
La comisión destacó la implementación de un operativo con carros cisterna, destinado a abastecer a las colonias que resulten más afectadas por esta contingencia.
Caasim insta a la población a tomar medidas preventivas durante este periodo, como almacenar agua de manera adecuada y utilizarla de manera consciente.
[Publicidad]
Lee también: Con bajos niveles de agua en las presas El Jaramillo y La Estanzuela
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Coladeras abiertas y dañadas representan un riesgo durante la temporada de lluvias en Pachuca

Deportes
Videomapping transforma al Salón de la Fama en un espectáculo de luz y tradición en Pachuca

Entretenimiento
Casa de Cultura abrirá curso de verano para jóvenes con talleres artísticos y creativos

Seguridad
Localizan en Pachuca a hombre con ficha de búsqueda activa; fue reunido con su familia

























