El diputado Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, informó que buscará que los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) sean remunerados, debido a lo complejo que fue integrar este organismo.
Recordó que los cargos son honoríficos, lo cual complicó encontrar a especialistas que puedan dedicarle tiempo a esta labor.
Indicó que durante las entrevistas del proceso de selección les preguntaron a los aspirantes si consideraban que su labor debía ser retribuida y todos contestaron que no, principalmente familiares de personas desaparecidas. No obstante, consideró que el organismo y sus integrantes requieren recursos económicos para poder realizar las búsquedas.
A más de un año de estar acéfalo, debido a que el 30 de julio de 2022 concluyó el periodo de los primeros integrantes de este órgano de consulta de la CBPEH, Hernández Bravo informó que ya lograron integrar el consejo y estimó que esta semana lo votarán en la comisión que preside y luego en el Pleno.