Con la rehabilitación y puesta en operación del horno de cremación del panteón municipal de Pachuca se pretenden liberar espacios en fosas, además que el ayuntamiento plantea aplicar descuentos por el Buen Fin para cremar restos óseos.
Así lo informó Gilberto López Islas, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que a más de un mes de funcionamiento del horno, llevan alrededor de cuatro servicios de cremación, con costos entre los 3 mil 700 y 3 mil 900 pesos.
El funcionario municipal comentó que en la zona de perpetuidad el panteón municipal está totalmente lleno y ya no hay espacios; mientras que en la zona de siete años las fosas vacías se generan conforme los van desocupando, al cumplirse el periodo de restos sepultados.
Mencionó que esperan que con el horno de cremación ya funcionando exista la posibilidad de liberar más espacios en la zona de 7 años, por ello se pretende ofrecer un descuento en el Buen Fin para que familiares de los difuntos aprovechen para cremar los restos.
“Se exhuman los restos y se pueden cremar, y ellos pueden llevarse los restos de su familiares en cenizas. Con esta situación podríamos tener un poco más de espacios en esa zona”, refirió.
El Buen Fin será del 13 al 17 de noviembre, sin embargo López Islas comentó que el ayuntamiento aún no define si ofrecerán 40 o 50 por ciento de descuento en el servicio de cremación, y si serán sólo cinco días o extenderán los días.
En mayo de este año el ayuntamiento adjudicó la compra e instalación de dicho horno por un monto de 1 millón 719 mil 120 pesos, el cual estuvo listo a principios de septiembre.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






