El gremio de bares y discotecas consideró que existen condiciones idóneas de seguridad para trabajar y que la población de la zona metropolitana puede salir a divertirse.
Así lo mencionó en conferencia de prensa Benigno Prieto Peláez, representante de la Asociación de Bares y Discotecas del Estado que agremia a 15 establecimientos de este tipo y que operan en distintos puntos de la zona metropolitana.
El titular de la organización señaló que el pronunciamiento sobre las condiciones actuales del sector se originó porque los clientes le comenzaron a cuestionar sobre el tema y del informe de seguridad emitido por la DEA.
Aseguró que estos negocios reportan cualquier eventualidad a las autoridades de seguridad y descartó amenazas en contra del gremio.
“Yo no puedo decir si hay o no hay, yo no soy policía, pero sí puedo decir que, en nuestros establecimientos de la Asociación, no. Ayer hablé con varios amigos del gremio, empresarios y pregunté si tenían problemas, amenazas o alguna sospecha, estamos tranquilos”.
Indicó que algunas de las dificultades en los bares es la rotación del personal, la competencia entre negocios y la baja del servicio en aquellas semanas cuando no hay pago de quincena.
Finalmente agregó que para la contratación de los trabajadores los bares agremiados a la Asociación piden cartas de antecedentes no penales e integran los expedientes de sus colaboradores.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.