Tras más de cuatro meses de la agresión a un consumidor del bar Mentiras, los propietarios solicitaron al ayuntamiento de Pachuca el cambio de giro del establecimiento para ser restaurante, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien indicó que siempre y cuando cumplan con lo establecido les darían la autorización.

Luego de difundirse en redes sociales sobre la apertura del bar pero con otro nombre, el alcalde negó que haya abierto el establecimiento con otra razón social; sin embargo, los representantes se acercaron a la la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio para solicitar autorización de abrir un restaurante, el cual podría llámese Mar de Amores.

“No puede ser con la dinámica del bar por lo sucedido, ellos fueron los que así lo solicitaron que ya no querían tener ese tipo de situaciones, que mejor cambiaban a restaurante. Apenas se acercaron para realizar los trámites y hacer un cambio de giro, pero hasta ahorita no se tiene una autorización”, refirió.

Video:

¿Qué necesitan los propietarios del Bar Mentiras para cambiar de giro?

Agregó que para hacer el cambio de giro, tienen primero que liberarles el inmueble, pagar la multa y realizar los trámites correspondientes. Si cumplen con todos los requisitos como cualquier restaurante con su horario establecido, el permiso les sería otorgado.

Lee también:

Respecto al asunto penal sobre la agresión contra un joven presuntamente por parte de personal del bar en mayo de este año, mencionó que es un asunto que le compete a la Procuraduría General de Justicia del estado, y extraoficialmente se enteraron que la víctima ya les había otorgado el perdón a los propietarios y a los responsables de los golpes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News