Derivado de los festejos decembrinos y de inicio de año, el ayuntamiento de Pachuca permitió la instalación de alrededor de 180 puestos ambulantes en ciertos puntos de la ciudad, entre ellos 60 en El Palmar; sin embargo ninguno tuvo costo.

La Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca informó que cada ocho días durante diciembre se instalaron 120 puestos de artesanos en la plaza Independencia y a ninguno se le cobró por los espacios.

Misma situación ocurrió con 60 puestos ambulantes que se instalaron en la avenida principal del fraccionamiento El Palmar para la venta de juguetes y regalos por el Día de Reyes Magos el 6 de enero de este año.

Cabe destacar que en este tianguis anual, se reportó un conflicto entre comerciantes informales, el cual fue controlado por elementos de Seguridad Pública municipal y personal de la Dirección de Comercio y Abasto.

Durante la temporada decembrina también colocaron algunos puestos verdes en las inmediaciones del Reloj Monumental sin cobro a quienes vendieron antojitos o juguetes. De acuerdo con datos del ayuntamiento, estos estuvieron incluídos junto con el carrusel y los adornos de la villa navideña.

Otros puestos ambulantes que vendieron artículos durante los festejos decembrinos con aval de la presidencia municipal son los ubicados en la plaza Constitución; sin embargo estos permanecen ahí desde septiembre de 2024 y están a la espera de ser reubicados.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]