Más Información
Estudiantes paristas del ICSa responsabilizaron al director Enrique Espinosa Aquino de mandar quitar rejas que rodean la escuela para retomar las actividades académicas. Los alumnos del ICSa habían acordado en mesas de negociación entregar las instalaciones para el regreso a clases a partir del lunes 16 de octubre.
Sin embargo, la noche del lunes se presentaron afuera del Instituto para continuar el paro, tras acusar que Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) incumplió con el acuerdo sobre la destitución de Esteban Rodríguez Dávila, quien se ostenta como líder estudiantil.
exterior del inmueble dialogaron con Enrique Espinosa, director del ICSa, pero no lograron acuerdos y los alumnos indicaron que retomarían las actividades hasta observar los acuerdos alcanzados en el transcurso de este martes en la mesa de negociación de todos los institutos que entraron en paro a partir del 20 de septiembre pasado.

Los estudiantes del ICSa, desde la noche del lunes pidieron apoyo para mantener cerrado el instituto. Solicitaron candados y cadenas para mantener cerrado el inmueble, pero por la mañana fue abierto con esmeriles y sopletes. La mañana del martes, los alumnos del ICSa, así como profesores y personal del Instituto comenzó a llegar por la mañana de este martes para continuar con las clases, a pesar de que los paristas habían advertido sobre el cierre. En consecuencia, un grupo de personas comenzó a quitar las rejas que rodean el Instituto, con esmeriles removieron al menos tres que no forman parte del acceso principal.
- “Están abriendo otra reja, nosotros (los paristas) no somos muchos, somos como 30 los que estamos parados aquí, ustedes creen que vamos a evitar que pasen los demás estudiantes que también quieren clases”, mencionó una alumna del ICSa.
Ante la apertura de la reja, los estudiantes se incorporaron a sus grupos y llevaron a cabo sus actividades escolares, pues temen perder el semestre de no completar con sus actividades sobre todo odontología y medicina, pues no desean perder su periodo vacacional.
[Publicidad]







