Los delitos de amenazas, fraude, lesiones y robo en Pachuca aumentaron durante julio, así como la incidencia en violencia familiar y delitos sexuales respecto de lo reportado en el mes anterior, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reciente reporte de la dependencia federal reveló que de enero a julio de este año en la capital hidalguense se iniciaron 410 carpetas de investigación por el delito de amenazas, cifra que incrementó 68 por ciento en comparación con las 244 denuncias del mismo periodo de 2024.
Además, julio es el mes con mayor incidencia en amenazas en lo que va del año, con 83 carpetas iniciadas, cantidad mayor a las 59 presentadas en junio. Febrero es el de menos denuncias con 46.
El delito de fraude también registró incremento en el séptimo mes con 81 carpetas de investigación, en comparación con las 63 de junio; y en siete meses se registraron en total 457 casos de fraude denunciados.
De enero a julio en Pachuca se reportaron 571 carpetas por el delito de lesiones, de las cuales 107 se iniciaron en julio, cantidad superior a las 83 de junio; mientras que por robo fueron mil 403 denuncias en siete meses, de las que 176 se reportaron en el séptimo mes y 167 en el sexto.
Otros delitos que también incrementaron fueron violencia familiar, al pasar de 103 denuncias en junio a 133 en julio, y sumó 733 carpetas en siete meses; violación pasó de 7 a 15 y abuso sexual de 12 a 16 carpetas de junio a julio, respectivamente.