Más Información
La recaudación del municipio registró un incremento al cierre de enero, alcanzó los 110 millones de pesos, cifra superior a la registrada en años anteriores, informó Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal capitalino explicó que cuando inició su administración, el promedio de recaudación en enero era de cerca de 80 millones de pesos; mientras que en enero de 2025 se obtuvieron aproximadamente 92 millones; y tras lo recaudado este 2026, el aumento representa casi un 40 por ciento más de recursos.
Reyes Hernández señaló que en total desde el inicio de su gobierno, el municipio mantiene una recaudación cercana a los 32 millones de pesos adicionales, lo que consideró una “cifra relevante y reflejo de una mayor participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones”.
Los recursos propios permiten atender las necesidades de la población en temas como: seguridad, bacheo y se da continuidad al ordenamiento administrativo.
El alcalde también comentó que aunque enero suele ser el periodo con mayores ingresos debido a los descuentos en el pago del predial, “la meta es mantener una tendencia de crecimiento en la recaudación total del año”, pues en la Ley de Ingresos 2026 se contempló un aumento de alrededor del 20 por ciento.
En cuanto al padrón catastral, se indicó que está integrado por aproximadamente entre 140 mil y 150 mil predios, aunque no se tiene la cifra exacta de los contribuyentes que ya realizaron su pago, pues todos los días cambia.
No obstante, aseguró que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y que los resultados en recaudación son “muy buenos números”.
[Publicidad]






