Luego de que se dio a conocer que un bar localizado en Camino Real de Plata pretendía abrir sus puertas con una licencia de funcionamiento falsa, la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo recomendó no conseguir estos documentos mediante traspasos.
Recientemente el ayuntamiento de Pachuca informó que denunció al negocio Juan K Maney Restaurante Bar&Grill, tras identificar que sus permisos eran apócrifos, incluso, se formalizó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Al respecto, Benigno Prieto Peláez, representante de esta Asociación que agremia a 15 establecimientos, pidió “que no se arriesguen a comprar licencias por fuera”, ya que cada documento tiene estipulado su razón social, horarios, dirección y nombre del propietario.
Puntualizó que las licencias tienen características específicas y que por ello no pueden pasar “de mano en mano”. Incluso, reconoció que con anterioridad existía un mercado negro respecto a estos permisos.
No obstante, el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas indicó que la autoridad municipal expide estos documentos, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos como el uso de suelo, capacitaciones y planes de contingencia en materia de protección civil para identificar salidas de emergencias.
Respecto a las licencias de funcionamiento, Prieto Peláez agregó que hay empresarios -sin precisar cuántos- que tienen dificultades con sus actuales permisos porque existe un proceso de regularización por parte de la alcaldía.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.