Este 12 de diciembre inició el operativo Guadalupe-Reyes, mismo que concluirá el 7 de enero del 2024, con el objetivo de inhibir accidentes, provocados en gran medida por el consumo de alcohol.
Las autoridades destacan que el operativo alcoholímetro será aleatorio, y los retenes podrán ser instalados, cualquier día de la semana, por lo que los conductores no deberán rebasar los .040 miligramos de alcohol.
Las multas por exceder los límites según el artículo 81 del reglamento de tránsito de Pachuca van desde las 51 UMAS equivalentes a 5 mil 291 pesos, más los gastos del arrastre y pensión por aseguramiento del vehículo en el corralón.
En el caso de los conductores, sólo serán remitidos, en caso de que las autoridades determinen que su estado de intoxicación es grave, en ese sentido, se contará con el apoyo de personal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, encargada de garantizar el correcto actuar policial.
Síguenos en Whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5f5skHrDZnWnR7lY2Y