De los más de 24 millones de pesos que fueron observados por la ASEH a Mineral de la Reforma, el mayor monto corresponde al gobierno de los últimos dos exalcaldes. Entre ellos destaca el gasto de 8 millones 806 mil pesos en ayudas sociales, que incluye el Aguinaldo Rosa.
Además, la actual administración de Eduardo Medécigo Rubio debe solventar 37 mil pesos de cinco observaciones, de las cuales tres ya se subsanaron y dos son procesos administrativos, de acuerdo el ayuntamiento.
El reciente informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) correspondiente a la Cuenta Pública de 2024 generó 26 observaciones a Mineral de la Reforma por 24 millones 788 mil 782 pesos.
La ASEH detalló que del monto total el municipio no acreditó 8 millones 806 mil 277 pesos de la partida ayudas sociales a personas porque no presentó listados de beneficiarios, recepción del beneficio, bases del programa, evidencia gráfica, reglas de operación y estudio socioeconómico.
Tampoco presentó información sobre vehículos objeto del seguro contratado, los precios unitarios por cada uno y las condiciones del servicio por auto, y no acreditó el gasto de 2 millones 553 mil 686 pesos, entre otras observaciones de las anteriores administraciones.
Las observaciones de la actual administración consisten en la contratación de una persona para un trabajo que no se realizó y devolverá el dinero, y sobre un beneficiario de un programa que no recibió el dinero.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.