Más Información
El encargado del despacho de la Procuraduría, Francisco Ángel Fernández Hasbun, aseguró que inició una restructuración en División de Investigación adscrita al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) con horarios y reacomodos para que las cosas funcionen.
Esto luego de algunas denuncias sobre horarios que se extendían hasta 40 horas seguidas.
Los pronunciamientos surgen tras la muerte de Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo de la División de Investigación y Paulino Castañeda Aguilar, agente de la División de Investigación, ambos adscritos al CJMH, quienes perdieron la vida luego de ser golpeados cuando fueron a entregar una notificación a la colonia La Loma en Pachuca.
Antes de que Paulino perdiera la vida, su hermano José Antonio, exagente de investigación, dijo que renunció por hostigamiento laboral y aseguró, que su familiar padecía lo mismo por parte de la comandante Patricia Moya Domínguez, jefa de grupo adscrita al Centro de Justicia para Mujeres.
Te puede interesar: Despiden a agente caído; PGJEH promete justicia “hasta donde tope”
El sábado 5 de julio que Paulino salió a notificar y lo retuvieron, ya llevaba tres días sin descanso, narró su hermano.
El procurador añadió que existe una investigación que involucra a Patricia Moya y que en los días subsecuentes sostendrá reuniones con los agentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.